La alemana, además, eliminó a una de las favoritas a la corona.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La tuvimos este año en la Copa Colsanitas de Bogotá y terminó llevándose el título; ahora es protagonista de uno de los torneos más importantes de la historia del tenis. Hablamos de Tatjana Maria, quien a sus 34 años y con dos hijas sigue demostrando que ninguno de estos dos aspectos es impedimento para hacerlo bien en el circuito más exigente.
La alemana se impuso a Maria Sakkari por 6-3 y 7-5 (primer triunfo ante top-10 desde 2019) para alcanzar por primera vez los octavos de final de Wimbledon, siendo de hecho, la primera vez que llega a esta instancia en un Grand Slam.
Y que lo lograra en el césped londinense no parece extraño, ya que previamente solamente había llegado a la tercera ronda en un Grand Slam, y había sido en la edición de 2015 de Wimbledon 2015. Ahora, deja atrás ese resultado y se pone a un paso de sus primeros cuartos de final a este nivel.
Maria, de esta manera, demuestra que la maternidad se puede combinar tranquilamente con el deporte. Y precisamente, en su estancia por el WTA de Bogotá, dejó claro que el retiro no está en su mente en el corto plazo.
Hello, fourth round 👋@Maria_Tatjana stuns No.5 seed Maria Sakkari 6-3, 7-5 to advance to a Grand Slam Round of 16 for the first time#Wimbledon pic.twitter.com/49RCUjWpBc
— Wimbledon (@Wimbledon) July 1, 2022
Redacción Match Tenis