Grigor Dimitrov intentará cerrar el año con el trofeo en la capital francesa.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una semana de mucho crédito para el búlgaro. Este sábado, Grigor Dimitrov sacó un partidazo de semifinales para meterse al último encuentro del Masters 1000 de París, lo que significa su retorno a la definición de un torneo de este tipo en más de seis años.
Dimitrov venció en un entretenido partido a Stefanos Tsitsipas por 6-3, 6-7(1) y 7-6(3), duelo que parecía que quedaba a su favor en dos sets, pero que luego vio al griego aumentar su nivel en el tramo final del segundo parcial. Ya en el último set, la paridad se desenredó en el tiebreak, momento donde el nacido en Haskovo llegó a liderar hasta por 5-0.
Esta presentación de Grigor Dimitrov lo pone en su segunda final de Masters 1000 y la primera desde 2017, año donde se quedó con el trofeo del torneo de Cincinnati donde se impuso ante Nick Kyrgios. En general, es la 17° definición de su carrera y la segunda del año, luego de haber estado en la de Ginebra donde perdió con Nicolás Jarry.
Este domingo, su rival será el ganador entre Novak Djokovic y Andrey Rublev, lo que será la oportunidad de ganar su primera corona desde las ATP Finals del 2017.
Grigor HIM-itrov 🫡@GrigorDimitrov defeats Tsitsipas 6-3 6-7 7-6 to reach his first Masters 1000 final in SIX years 🥵#RolexParisMasters pic.twitter.com/CRnLWr3L2M
— Tennis TV (@TennisTV) November 4, 2023
Redacción Match Tenis