lunes - junio 22, 2026
Inicio WTAVenus Williams regresó al césped y se despidió en el WTA de Bad Homburg

Venus Williams regresó al césped y se despidió en el WTA de Bad Homburg

La estadounidense llegó a liderar el tercer set ante Irina-Camelia Begu

por Fabian Macias
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Terminó la primera jornada del WTA 500 de Bad Homburg y con ello, todos los focos estuvieron puestos en Venus Williams. Tras dos meses de ausencia, regresó al circuito WTA, ahora en la que fue su primera aparición en césped desde Wimbledon 2023; sin embargo, cedió en primera ronda ante la rumana Irina-Camelia Begu en tres sets por 6-2, 4-6, 7-6(6).

La mayor de las Williams no jugaba desde su paso por el Mutua Madrid Open, donde también cayó en primera ronda; sin embargo, aquí la situación mejoró para la estadounidense, pues pese a perder el primer set, cediendo cinco juegos consecutivos, Williams logró quedarse con el segundo parcial al quebrar en el sexto y décimo juego, ganando de esta forma su primer set en hierba desde Birmingham 2023.

Ya en el tercer set vino la remontada por parte de Begu, pues Williams tuvo la victoria en sus manos al liderar por 5-3; sin embargo, la rumana quebró en el noveno juego y forzó un tiebreak donde remontaría un 2-3 en contra para ganar por 8-6 y avanzar a segunda ronda, donde se medirá a la cuarta mejor sembrada, Karolina Muchova.

Por su parte, Venus Williams volverá en Wimbledon 2026, donde disputará el cuadro de dobles junto a su hermana, Serena Williams, torneo que conquistaron en seis ocasiones, entre ellas en su última aparición en la edición 2016.

También te puede gustar