Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Terminó una nueva jornada en el ATP 250 de Mallorca y el gran protagonista de la jornada tiene sabor sudamericano con Ignacio Buse como el jugador del día en las Islas Baleares, pues derrotó en sets corridos a un Stefanos Tsitsipas cada vez más cerca de salir del top 100, hoy en el puesto 88° del ranking ATP, por 7-6(4), 6-3 en dos horas de juego.
El jugador ‘inca’ ya venía de demostrar su nivel sobre césped, pues en el ATP 500 de Queen’s derrotó en tres sets a Marcos Giron para convertirse en el primer jugador peruano en ganar un partido en esta superficie desde Iván Miranda en Newport 2003, cortando una sequía de 23 años de espera.
Poco pudo hacer Tsitsipas para contrarrestar el nivel de Buse, con el peruano salvando tres bolas de ‘break’ para forzar un tiebreak donde se impondría con comodidad por 6-2, ganando seis de los últimos siete puntos para adelantarse en el marcador.
Ya en el segundo parcial, a Buse le bastó un único quiebre en el segundo juego, para luego ganar cuatro ‘games’ con su saque, además de ganar 21 de 29 puntos con su servicio para el 72% de efectividad, logrando apenas el segundo triunfo en hierba de su carrera profesional.
En busca de sus primeros cuartos de final en esta superficie, Ignacio Buse tendrá como rival al checo Vit Kopriva, actual 68° del mundo, a quien ya enfrentó en tres ocasiones, todas en 2024, con una victoria y dos derrotas sobre polvo de ladrillo.


