Las tenistas argentinas María Lourdes Carlé y Julia Riera fueron las únicas representantes suramericanas que lograron avanzar a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon 2026, en una jornada que dejó un saldo de dos victorias y tres eliminaciones para las jugadoras de la región.
Carlé protagonizó una dura batalla ante la checa Lucie Hlavackova, a quien derrotó por 7-5, 5-7 y 6-4 luego de casi tres horas de juego; entre tanto, su compatriota Riera acudió a la remontada para vencer a la británica Daniella Britton por 2-6, 6-2 y 6-4, asegurando su continuidad en la búsqueda de un lugar en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada.
Las otras tres sudamericanas presentes en la qualy no pudieron superar el estreno. La brasileña Laura Pigossi fue eliminada por la francesa Oceane Dodin, quien se impuso por 7-5 y 6-4; por su parte, la argentina Jazmín Ortenzi comenzó con buenas sensaciones al quedarse con el primer set ante la canadiense Katherine Sebov, pero terminó cediendo por 6-4, 3-6 y 2-6; finalmente, la también albiceleste Luisina Giovannini cedió con la italiana Lucrezia Stefanini, aunque cayó en dos ajustados tie-breaks por 6-7(6) y 6-7(5).
Las tenistas argentinas verán acción de nuevo este miércoles; Carlé se medirá a la belga Jeline Vandromme y Riera enfrentará a la estadounidense Fiona Crawley.


