Salió el sol en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), sede por estos días del Campeonato Suramericano Sub-12 de Tenis y en el cual Colombia con sus equipos, tanto masculino como femenino acumuló su segunda victoria. La jornada de este martes empezó con los partidos de dobles atrasados del lunes, en los que los combinados patrios les dieron la vuelta a las series ante Paraguay y Venezuela por 2-1, en hombres y mujeres, respectivamente.
Tras sellar las confrontaciones en sus estrenos, los colombianos se enfocaron en sus segundas salidas y a falta de los partidos de dobles, aseguraron un nuevo triunfo. El equipo masculino dirigido por Andrés Torres lidera la serie por 2-0 sobre Uruguay; entre tanto, el femenino comandado por Fredy Ramírez lidera por idéntico marcador la confrontación ante Bolivia.
En hombres, Samuel Martínez puso en ventaja a los cafeteros tras vencer por doble 6-3 a Benjamín Psetizki; después Samuel García despachó por 6-1 y 6-3 a Juan Salvador Perera. Es de anotar que de este equipo también hace parte Nicolás Deckers. En mujeres, Sofía Galvis puso el primer punto al ganarle a Alexandra Gómez por 6-3 y 6-4; luego Carla Arroyave le ganó por 6-3 y 6-1. De esta nómina también parte Sofía Taborda.
Es de recordar que el año pasado en el Campeonato Suramericano Sub-12 realizado en Santiago de Chile, Colombia fue campeón de ambos equipos; de aquel combinado, el único que repite es el vallecaucano Samuel García, quien se erige como uno de los tenistas de mayor proyección de la región.


