Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
En un comunicado publicado en redes sociales, Markéta Vondroušová abrió su corazón y se mostró muy sentimental luego de que la ITIA le notificara su suspensión tras negarse a realizar un control antidopaje, un proceso que definió como “los siete meses más difíciles” de su vida.
La jugadora aseguró que nunca se ha dopado y recordó que durante toda su carrera ha realizado controles antidopaje sin inconvenientes y con resultados que nunca mostraron problemas. Además, destacó que colaboró plenamente con las autoridades durante la investigación, aportando toda la información requerida.
En el mensaje, la tenista relató el fuerte impacto emocional que le generó la incertidumbre sobre su futuro profesional. Vondroušová confesó que sufrió episodios de ansiedad, insomnio y una constante sensación de haber perdido el control de su vida mientras esperaba una resolución.
Pese al duro golpe, cerró su comunicado con un mensaje de fortaleza: “Todavía sé quién soy. Y ninguna decisión puede quitarme eso”, reafirmando sus valores y el amor que mantiene por el deporte que ha marcado toda su vida.
Cabe recordar que, de no haber una reducción de su sanción, la campeona de Wimbledon 2023 no jugará profesionalmente hasta el año 2030.


