La tenista colombiana Emiliana Arango fue eliminada del WTA 250 Eastbourne (Gran Bretaña), al caer en segunda ronda con la estadounidense Caty McNally por 3-6 y 0-6 en algo más de una hora. En esta competencia la integrante del Equipo Colsanitas ganó tres partidos, recordando que avanzó desde el cuadro clasificatorio.
El partido empezó con muy buenas sensaciones para la antioqueña, quien quebró de entrada, aunque la ventaja se le esfumó de inmediato; todo fue parejo hasta el séptimo game, pues un juego más tarde comenzó el dominio de la americana, quien le quebró y luego con su saque selló el capítulo inicial a su favor. En el segundo set, McNally mantuvo un ritmo arrollador, quebrándole los tres juegos de saque a Emiliana para dejarla por fuera de la competencia.
Gracias a este resultado, la cafetera garantizó su regreso al top-100 del ranking WTA, pues en la presente semana se ubica en el puesto N.º 101. La deportista de 25 años se ubica parcialmente en la 95ª casilla de la clasificación mundial.
‘Emi’ queda a la expectativa del sorteo del cuadro principal de Wimbledon 2026, tercer Grand Slam del año, el cual se llevará a cabo este viernes 26 de junio en Londres, para conocer el nombre de su oponente en la primera ronda.


