La campeona de Roland Garros 2026, Mirra Andreeva, no tuvo el regreso esperado al circuito WTA. En su primer partido tras conquistar el Grand Slam parisino, la joven rusa fue eliminada en el WTA 500 de Bad Homburg (Alemania) al caer ante su compatriota Ekaterina Alexandrova por 3-6 y 4-6.
Andreeva, segunda cabeza de serie del torneo alemán y una de las grandes favoritas al título, afrontaba su debut sobre césped después de una brillante campaña en Roland Garros, donde levantó su primer trofeo en certámenes Grand Slam. Sin embargo, la transición a la hierba no fue sencilla y se encontró con una Alexandrova sólida y efectiva desde el fondo de la cancha.
La N.º 5 del ranking WTA no halló la manera de contrarrestar el juego de su rival, quien tuvo como gran aliado para llevarse la victoria a los puntos ganados con el primer servicio, llevándose 23 de 31 para una efectividad del 74 por ciento; además, quebró en tres ocasiones el saque de su rival y tan solo lo cedió en una oportunidad.
El torneo de Bad Homburg representa una de las últimas pruebas de preparación sobre césped antes del inicio de Wimbledon, por lo que la derrota deja a Andreeva con poco margen para ajustar su juego en una superficie que exige adaptaciones respecto a la tierra batida. Aun así, la rusa llegará al All England Club como una de las jugadoras a seguir, respaldada por su excelente temporada y por el impulso que le otorgó su reciente coronación en Roland Garros.


