miércoles - junio 24, 2026
Inicio COLOMBIANOSEquipo femenino de Colombia llegó a tres victorias en el Campeonato Suramericano Sub-12

Equipo femenino de Colombia llegó a tres victorias en el Campeonato Suramericano Sub-12

El equipo masculino cedió y comprometió su clasificación a la final

por Francisco Vargas

Una de cal y otras de arena para el tenis colombiano en el Campeonato Suramericano Sub-12 de Tenis que se juega en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Tenis de Santa Cruz (Bolivia), pues el equipo femenino llegó a su tercera victoria en igual número de presentaciones, mientras que el combinado masculino cayó y comprometió la primera posición del grupo y la posibilidad de luchar por el título el próximo sábado.

Las niñas se impusieron a Argentina por 3-0. En el primer punto del día, Sofía Taborda superó por 6-4 y 6-1 a Morella Stancanelli; después Carla Arroyave selló la serie al ganarle por doble 6-0 a Emilia Dellavedova; en el punto de dobles, Sofía Taborda y Carla Arroyave liquidaron por 6-1 y 6-2 a Brunella Demarchi y Morella Stancanelli. Es de recordar que este equipo es capitaneado por Fredy Ramírez y además también integra la nómina Sofía Galvis.

Entre tanto, el masculino cedió por 1-2 ante Ecuador. En el duelo que le dio apertura a la serie, Samuel Martínez perdió por doble 0-6 con Juan Diego Ortega; después Samuel García igualó la confrontación tras ganarle 6-4 y 6-3 a Bernardo Suárez; en el partido de dobles, Nicolás Deckers y Samuel García cayeron 6-4, 4-6 y 7-10 con Juan Diego Ortega y Bernardo Suárez.

Los combinados patrios tendrán jornada de descanso este jueves, regresando a la competición el viernes. El equipo femenino enfrentará a Perú y el masculino a Argentina.

También te puede gustar