Ocurrió el escenario menos pensado.
Lo que en un principio se pensaba que iba a ser una final emocionante, terminó por convertirse en una fugaz victoria por abandono de su rival para Sergio Luis Hernández, todo en el marco del Abierto Profesional de Tenis de Campo en el Carmen de Viboral, certamen piloto que se llevó a cabo en el Complejo Tenístico Uriel Montoya.
Éste es el comunicado oficial compartido por el organizador del evento, la Agencia de Marketing Deportivo H Sports Agency:
Cinco minutos en cancha fueron suficientes para que el tenista antioqueño Sergio Luis Hernández Ramírez se quedara con el título del “UTR Tennis Open by DEPILARTE”, primera competencia profesional piloto de esta disciplina durante la pandemia, organizada por H Sports Agency, que concluyó con gran éxito, este medio día, en el Complejo Tenístico Uriel Montoya, ubicado en el municipio del Carmen de Viboral, Oriente Antioqueño.
Una lesión muscular en el gemelo, sufrida por el experimentado Michael Quintero, a la altura del segundo game del juego, hizo que el partido terminara de manera prematura. “Desde el partido de ayer, correspondiente a los cuartos de final, Michael manifestó una molestia en una de sus piernas, la cual fue tratada con masajes y estiramientos durante toda la tarde, y esta mañana previa al partido. Desafortunadamente, en una reacción, ante una jugada de Sergio (Hernández), el dolor se recrudeció, y obligó a Michael a abandonar el campo”, manifestó la especialista Katherine Parra, fisioterapeuta oficial de la competencia.
“Disfruté bastante el Abierto y tenía muchas ganas de afrontar esta final de la mejor manera, por la calidad del rival que tenía al frente. Desde la mañana me enfoqué en el juego, la estrategia a utilizar, y no esperaba que terminara de esa forma. Triste por Michael por la situación que vivió y le deseo una pronta recuperación para volvernos a ver las caras en una próxima oportunidad”, expresó el Campeón al terminar el partido.
En un juego inédito, por la definición del tercer puesto, el joven guarneño Thomas Cardona se quedó con el premio, al superar al también paisa Felipe Santamaría con parciales 3-6 6-3 10-1. El primer puesto del Back Draw (Cuadro de Consolación) fue para otro joven de 13 años: Mateo Montoya que derrotó en la final a Felipe Obando 6-4 2-6 10-6.
Además de ser el primer evento profesional en Antioquia durante la pandemia, el “UTR Tennis Open by DEPILARTE” pasará a la historia por ser el primer Abierto Profesional en jugarse mixto, buscando equiparar las habilidades de mujeres y hombres. El certamen contó con la participación de 30 deportistas, entre ellos cinco damas, en representación de cuatro regiones del País: Bogotá, Quindío, Valle y Antioquia.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]