El balcánico se refirió a la importancia de darle un nuevo aire al torneo más exclusivo del circuito.
Han trascurrido diez años desde que una de las ciudades más icónicas del planeta albergó por primera vez el Torneo de Maestros. En 2009, Londres sucedió a Shangáhi como sede de la última cita en el calendario ATP, y es allí donde Novak Djokovic levantó cuatro de los cinco trofeos que posee en este certamen (2012, 2013, 2014 y 2015).
Pero a pesar de los gloriosos momentos que ha vivido en la capital inglesa, el serbio considera que las Nitto ATP Finals deberían cambiar de sede periódicamente. «No pretendo que deje de hacerse en Londres, solo siento que la esencia de este evento es la de recorrer el mundo», explicó Nole.
«Este es el evento más importante que tiene la ATP. Cuenta con los ocho mejores jugadores del mundo compitiendo bajo un formato de round robin en el que los fanáticos tienen la oportunidad de ver jugar a sus ídolos, como mínimo, tres veces en una semana. Pienso que esa es una enorme posibilidad para promover el tenis a nivel mundial«, añadió el nacido en Belgrado durante el Media Day.
Fue cuestión de minutos para que sus palabras causaran revuelo entre los presentes, pero el serbio aclaró: «No es que tenga algo en contra de Londres ni nada parecido porque, de hecho, el torneo ha tenido mucho éxito aquí. Personalmente he tenido mucho éxito, así que yo debería ser el último en decir este tipo de cosas, pero considero que diez años en un mismo lugar es demasiado tiempo«, cerró.
Redacción Match Tenis