A una buena causa va dirigido el dinero que se recoge por el mal comportamiento de los tenistas.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Los abusos de pelota y de raqueta, las obscenidades audibles y muchas otras ofensas en el Código de Conducta de los Grand Slams no solo tienen una consecuencia durante el partido para los tenistas, sino que además suele venir acompañada por una multa económica que deben asumir los perjudicados.
Sin embargo, muchas personas suelen preguntarse a dónde va el dinero que se recoge por este aspecto y lo cierto es que tienen un destino bastante interesante, pero que develaremos más adelante.
Lo primero que hay que reseñar es que las multas se emiten en relación con el ranking del jugador. Como lo reseña el periodista argentino Marcos Zugasti, depende del potencial de ganancias de un jugador: es decir, pueden ser 1.000 dólares para uno ubicado por fuera del top-150 o hasta 10.000 dólares para los del top-10.
Todo el dinero que se recoge puede llegar a los 200.000 dólares al año y es administrado por la Junta de los Grand Slams, se vuelve un fondo común y se usa para solventar el Grand Slam Player Development Programme, es decir, el programa de desarrollo que tiene la ITF para tenistas juveniles.
De hecho, en el pasado algunos tenistas colombianos como Nicolás Mejía o Camila Osorio fueron beneficiados por este programa, llegando a recibir entre 15.000 y 25.000 dólares para su desarrollo.
Hoy, en respuestas a las preguntas random que se hace la gente como ¿donde va a parar la Plata de las multas que pagan los tenistas en los Grand Slams? Sale un mini hilo que nadie se animó a hacer (?)
— Marcos Zugasti (@marcos_z) July 5, 2022
Redacción Match Tenis