Inicio ATP A los 35 años, David Ferrer venció a Rublev y demostró que sigue vigente

A los 35 años, David Ferrer venció a Rublev y demostró que sigue vigente

por Andrés Peraza
159 vistas

David Ferrer se reencontró con la victoria en uno de los torneos donde más cómodo se siente. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el español llegaba a Acapulco con la firme intención de cortar la mala racha, pero en frente tenía a Andrey Rublev.

Como era de esperarse, el partido fue bastante parejo. Ferrer tomó una ventaja importante (5-1) en la primera manga, pero el ruso no se dejó amilanar por la categoría de su rival y estuvo a punto de igualar el encuentro. Sin embargo, el español de 35 años reaccionó a tiempo y se inspiró ante el público que lo ha visto coronarse en cuatro oportunidades, para llevarse el encuentro con parciales de 6-4 y 6-3. “Estoy muy contento por ganar un partido tan bueno ante un jugador con un futuro increíble y que hace un mes me ganó en la primera ronda de Australia», contó David, que aseguró que ya no piensa en revanchas, sino «en lo que tengo que hacer para ganar el partido”.

En la próxima fase, Ferrer enfrentará al ganador del partido entre Del Potro y Mischa Zverev, que juegan a segunda hora en la cancha central.

Otro que festejó durante la primera jornada en Acapulco fue Kevin Anderson, quien sumó su 5ª victoria consecutiva. El campeón del naciente New York Open necesitó de una hora y 28 minutos para batir a Radu Albot on parciales de 6-4, 6-3. Por su parte, Ryan Harrison eliminó a su compatriota John Isner por 6-3 y 7-6(5) y espera por el ganador del duelo entre los finalistas del último Río Open (Schwartzman – Verdasco).

Entretanto, el ATP 250 de Sao Paulo comenzó con triple festejo argentino: Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Federico Delbonis se clasificaron a los octavos de final; por el contrario, Renzo Olivo, quien había superado con éxito la fase previa fue eliminado.

El triunfo de Carlos Berlocq (131º – 35 años) ante Thiago Wild (620º – 17 años) fue el último de la jornada y uno de los más trabajados, a pesar de la diferencia de ranking y edad. El argentino, que a lo largo de la temporada no sumaba victorias en cuadros principales, pasó un susto en el inicio de su partido ante el crédito local; sin embargo, pudo remontar (3-6, 6-3, 6-2) y así instalarse en octavos de final, donde enfrentará a su compatriota Leonardo Mayer, que dejó en el camino a Gastao Elias por 5-7, 7-6 y 7-6 (salvando una bola de partido).

El otro jugador del sur del continente que ganó este lunes fue Federico Delbonis, quien superó en sets corridos (6-4 y 6-4) a Roberto Carballes Baena, tenista que recientemente se consagró campeón en el ATP 250 de Quito. Por el contrario Renzo Olivo perdió ante Joao Domingues por 6-2, 6-7, 5-7.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.