Inicio ATP A Nadal no le vengan a hablar sobre la nueva generación

A Nadal no le vengan a hablar sobre la nueva generación

por Andrés Peraza
471 vistas

El mallorquín alcanzó la 25° final de su carrera en torneos de Grand Slam.

¿La sensación del torneo? ¿El semifinalista más joven desde 2007? ¿Futuro top 10? A Rafael Nadal no le importó nada de eso y se despachó con una exhibición de tenis y de mentalidad ganadora para pasar por arriba de Stefanos Tsitsipas en la primera semifinal masculina de este Australian Open.

El número dos del mundo se impuso con parciales de 6-2, 6-4 y 6-0 sobre la joya griega en apenas una hora y 46 minutos, dejando claro que cuando está sano prácticamente no hay rival que pueda hacerle frente. 85% de puntos ganados con su primera servicio, 71% con el segundo y 28 tiros ganadores fueron el retrato de la superioridad del español sobre la cancha.

“He jugado bien todos estos días, aún a pesar de haber estado fuera del circuito varios meses”, le expresó Nadal a John McEnroe antes de tirarle un elogio a los fanáticos presentes en la Rod Laver Arena. “Son esta cancha y este público los que me transmiten una energía increíble“.

Tras imponerse en el choque generacional ante Tsitsipas, Nadal encadenó su sexta victoria sin ceder sets en esta edición del Australian Open, algo que nunca antes había conseguido en sus cuatro caminos previos a la final (2009, 2012, 2014 y 2017). Esta sera su 5° presencia en el partido por el título en Melbourne y la 25° sumando todos los Grand Slams: en Roland Garros acumula once, mientras que en Wimbledon y el US Open tiene cinco y cuatro, respectivamente.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.