Inicio ATP A pesar de perder 11 games consecutivos, Liam Broady consigue el triunfo más importante de su carrera

A pesar de perder 11 games consecutivos, Liam Broady consigue el triunfo más importante de su carrera

por Marcelo Barrera
412 vistas

El británico estará en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera. 

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

La segunda ronda de Wimbledon no contaba con una cifra tan alta de representantes británicos (10) desde la temporada 1997. Y si la tendencia se mantiene, un récord similar se presentará en tercera ronda gracias a actuaciones como la de Liam Broady, uno de los jugadores locales que ya tienen un cupo asegura entre los 32 mejores del cuadro.

El nacido en Stockport selló este jueves una victoria inolvidable sobre Diego Schwartzman, a quien derrotó con parciales de 6-2, 4-6, 0-6, 7-6(6), 6-1 para instalarse en la tercera ronda de un Grand Slam por primera vez en su carrera profesional.

Broady ya había superado su partido de primera ronda en otra extenuante batalla a cinco sets; sin embargo, esta vez dio una muestra extra de carácter al reponerse de una racha negativa dentro del encuentro ante ‘El Peque’, puesto que entre el segundo y el tercer set llegó a perder once games consecutivos. Incluso estuvo 1-2 abajo en sets y revirtió una desventaja de 0-3 en el inicio del cuarto set.

Ya instalado en la próxima ronda, el británico espera por el vencedor del duelo entre su compatriota Jack Draper y el australiano Alex De Miñaur.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg”] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.