Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, logró el pasado jueves 22 de enero su pase a los octavos de final del Australian Open 2026 tras derrotar al francés Corentin Moutet por 6-2, 6-4 y 6-1.
Sin embargo, más allá de su imponente nivel en la Rod Laver Arena, el murciano ha sorprendido a más de uno tras poner una fecha tentativa al final de su trayectoria profesional, asegurando que no se imagina una carrera tan longeva como la de otros referentes históricos.
En una entrevista concedida a ESPN Tenis tras su victoria, Alcaraz fue tajante sobre su futuro a largo plazo: “No me veo compitiendo con más de 35 años, pero veremos hasta dónde puedo llegar y hasta dónde me da el cuerpo”.
El nacido en El Palmar, que ya acumula seis títulos de Grand Slam, admitió que mantener la intensidad necesaria para estar en la élite supone un desgaste mental y físico que difícilmente proyecta más allá de esa edad.
Pese a ello, el de El Palmar no ocultó su admiración por la resiliencia de los veteranos del circuito: “Ojalá tener la pasión y la vitalidad de seguir compitiendo como Djokovic, Wawrinka y Monfils”, señaló, destacando la figura del serbio, quien a sus 38 años continúa siendo uno de sus grandes rivales en la lucha por los grandes torneos.


