La tenista norteamericana avanzó a los cuartos de final del WTA de Linz (Austria), luego de ingresar como Lucky Loser
Las oportunidades son para aprovecharlas, y eso es justamente lo que hace la tenista estadounidense Cori Gauff, quien con tan solo 15 años garantizó su ingreso al Top-100 del ranking WTA a partir del próximo lunes. La norteamericana está en la fase de cuartos de final, luego de vencer por 4-6, 6-4, 2-0 y retiro a la ucraniana Katerina Kozlova.
Y es que Gauff, ingresó al cuadro principal por la vía del Lucky Loser, tras caer en la final del cuadro clasificatorio con la alemana Tamara Korpatsch; la joven estadounidense se vio beneficiada por la baja de la letona Anastasija Sevastova, quien por una lesión en su hombro derecho no fue de la partida. En busca de las semifinales, ‘Coco’ espera por rival, la cual saldrá este jueves, del partido que disputarán la belga Alison Van Uytvanck y la vencedora del partido entre la japonesa Misaki Doi y la holandesa Kiki Bertens.
Los 60 puntos WTA que ha sumado le permiten ubicarse por el momento en el puesto 94°, convirtiéndose en la primera quinceañera en asaltar el Top-100 en catorce años, luego de la búlgara Sessil Karatantcheva.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]