El heleno perdió su tercer partido consecutivo en Grand Slam.
Stefanos Tsitsipas era uno de los grandes candidatos de su zona para estar por lo menos en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos pero en su primera salida fue sorprendido por Andrey Rublev (4-6, 7-6(5), 6.7(7), y 5-7) y así sumó su tercera decepción consecutiva en torneos de este calibre.
Nueva York se mostraba como el escenario para que el jugador de Grecia ejecutara una mejor versión pues en su debut en Montreal y Cincinnati se había despedido. Sin embargo, tampoco pudo ser así en el último torneo de los cuatro grandes y en tres horas y 58 minutos le dijo adiós Flushing Meadows.
Fue el que más arriesgó (65 tiros ganadores) pero también fue el que más erró (81 errores no forzados), situación que lo condenó a caer ante un sorpresivo ruso, que viene pidiendo paso a la élite, pues en Cincinnati también mandó a casa a Roger Federer. Con Tsitsipas eliminado, Rublev continuará su camino ante Gilles Simon.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]