Inicio Australian Open ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 2 – FEMENINO

ABIERTO DE AUSTRALIA: HISTORIAS DEL DÍA 2 – FEMENINO

por Andrés Peraza
21 vistas

Seis mini-historias nos resumen los sucedido en la segunda jornada del primer Grand Slam de año, el Abierto de Australia. El triunfo de Serena Williams, la reafirmación de las favoritas, la resurrección de Lucia Safarova y la gesta de una croata, se convirtieron los hechos más relevantes de la segunda jornada del Abierto de Australia.

Serena en su primera prueba: La seis veces campeona del Abierto de Australia y jugadora que registra más victorias en la historia del torneo (75), no tuvo mayores problemas en su presentación. Serena, que en el papel tuvo una rival de peso, en cancha demostró su superioridad y con parciales de 6-4 y 6-3 superó a la suiza Belinda Bencic. «No tengo nada que perder. Ahora viajo por el mundo y hago lo que me gusta», sentenció la ganadora de 22º ‘Majors’, que enfrentará a Lucia Safarova en la segunda ronda.

Favoritas apartan las sorpresas: Por el contralor de la jornada anterior, las sorpresas no hicieron parte del segundo día de acción o por lo menos, en las principales pre clasificadas. Agnieszka Radwanska (siembra 3), Dominika Cibulkova (siembra 6) y Caroline Wozniacki (siembra 20), firmaron su paso a la ronda de 64.

El torbellino Ka. Pliskova: La número 5 del mundo y reciente campeona del WTA de Brisbane, necesitó de apenas una hora y dos minutos para firmar su paso a la segunda ronda. La tenista checa, que en la actualidad muestra uno de los mejores performance del circuito femenino y es firme candidata a la corona, superó 6-0, 6-2 a la española Sara Torribes de 20 años de edad. De esta manera, la finalista del Us Open, 2016, proseguirá su camino ante Mónica Nicolescu para intentar igualar su mejor actuación (la tercera ronda de 2015 y 2016). «Estaba un poco nerviosa, la primera ronda es siempre un poco difícil y estoy feliz de haber pasado. Me siento bien en la cancha y estoy emocionada de volver a Melbourne», afirmó.

Konta, empieza el sueño británico en las antípodas: Hace una temporada avisó llegando a semifinales y en esta ocasión quiere el gran botín. La oriunda de Sydney, pero nacionalizada inglesa debutó con victoria en el torneo australiano ante Kristen Flipkens por 7-5 y 6-2 en una hora 37 minutos de juego y tendrá una difícil parada en su próxima presentación ante Noami Osaka. «Me encanta jugar aquí. Es un sueño. Mucho ha pasado en el último año, pero estoy disfrutando jugando y mejorando cada día», esbozó la número 9 del mundo, que busca ser la cuarta británica en celebrar en el primer Grand Slam del año (Dorothy Round- 1935, Angela Mortimer-1958 y Virginia Wade-1972).

Safarova, el Ave Fenix de Melbourne: Cuenta la leyenda que el ave Fenix resurgió de las cenizas y en esta ocasión lo podemos asemejar con el caso Lucie Safarova. La tenista checa salvó nueve bolas de partido en su encuentro de primera ronda ante Yanina Wickmayer, para superarla por 3-6, 7-6(7), 6-1. Cabe resaltar que la finalista de Roland Garros 2015, estuvo contra las cuerdas en el 12ª games del segundo set (salvó cinco match points) y en el tiebreak (donde salvó cuatro). En su siguiente prueba, se medirá a Serena Williams.

La gesta de Lucic-Baroni: Pasaron 19 años para que la tenista croata volviera a celebrar en suelo ‘aussie’. Mirjana Lucic-Baroni, se clasificó a la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de superar a Qiang Wang 4-6, 6-3, 6-4 e igualó su mejor performance en esta cita, logrado en 1998, cuando también arribó a la segunda ronda. En esa ocasión, triunfó con apenas 15 años, ahora lo hizo con 34.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.