Las canchas de polvo de ladrillo de la Corporación Recreativa Tennis Golf Club fueron sede la semana pasada del Grado 4 Norte de Santander, uno de los siete torneos del Circuito Nacional Juvenil que se desarrollaron en suelo cafetero. Los integrantes de la Academia de Tenis Henry Bautista destacaron por sus destacados resultados, ganando un total de siete títulos, dos en sencillos y cinco en dobles.
En la categoría 12 años masculino, los jugadores de esta Academia arrasaron, pues Mateo Zapata triunfó en sencillos, tras imponerse a su compañero Nicolás Gasca por 6-0 y 6-1; la revancha para Gasca llegó en dobles. En 18 años femenino, Stephanie Martin arrasó al conquistar la modalidad de sencillos y dobles; en individuales le ganó 7-5 y 6-2 a María Vélez, quien fue su compañera en la competencia por parejas.
Las otras alegrías llegaron por intermedio de Mateo Zapata y Gabriela Ángel en los torneos de dobles de la categoría de 14 años; además de Rafael Suárez, también en dobles de la categoría de 18 años. Es de anotar que, Suárez, de tan solo 13 años, logró la final en el torneo de sencillos en la categoría que compitió.
Además de los ya mencionados, la Academia de Tenis Henry Bautista también tuvo en acción a Danna Manzano, Isabella Urrego, Tomás Padilla, Mateo Peñaloza y Dielitza Estrada.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí