Luego de integrar el Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis en la serie ante Marruecos, la cual se resolvió a favor de los cafeteros por 3-1, el tenista Adrià Soriano regresó a la acción en certámenes puntuables para el ranking ATP y en la presente semana afronta el ITF M25 Vila Real San Antonio (Portugal), donde ya se encuentra instalado en la fase de cuartos de final.
El colombo-español avanzó a la fase de los ocho mejores tras imponerse este miércoles al portugués Hugo Maia por 6-1 y 6-0 en apenas 52 minutos; en la primera ronda le ganó al británico Lui Maxted por 6-3 y 7-6(4). En busca de las semifinales, Soriano se medirá este viernes al japonés Kaichi Uchida, N.º 240 del ranking ATP y quien figura como el primer preclasificado.
Será el segundo enfrentamiento entre Soriano y Uchida, hasta acá el único antecedente tuvo lugar en el ITF M25 Loule (Portugal) en 2022, con victoria para el nipón por doble 6-4.
Esta competencia se desarrollas en las canchas de cemento del Club de Tenis de Vila Real de Santo Antonio y reparte una bolsa de 30 mil dólares en premios; en este certamen, Soriano no compite en la modalidad de dobles, donde este año ganó el Challenger Glasgow (Escocia), al lado del alemán Cristoph Negritu.


