Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Un nuevo título llegó para el tenis colombiano este lunes, gracias a los raquetazos de Adrià Soriano, quien se consagró en el ITF M15 Heraklion (Grecia), tras vencer por 7-5, 5-7 y 6-3 al ucraniano Oleksii Krutykh en un partido que empezó el domingo, pero que terminó este lunes, debido a condiciones climáticas.
La lluvia apareció cuando el colombiano lideraba por 3-2 en el primer parcial, tras la reanudación, Soriano quebró en el momento en que su rival servía para forzar el tie-break; en el segundo set, el ucraniano no desaprovechó la segunda oportunidad en la que sacó para nivelar la pizarra, tras no cerrarlo estando 5-4 arriba, lo hizo cuando lideraba por 6-5.
En el capítulo decisivo, se presentaron tres quiebres seguidos entre el cuarto y sexto game, dos de estos fueron para el nacido en España, pero quien empezó a jugar por Colombia desde abril de 2023, quien luego manejó con su saque la diferencia, para lograr su segundo título del año y el cuarto en el acumulado general. Adrià fue campeón del M25 Setúbal (Portugal) y el M15 Monastir (Túnez) en 2022, y este año se consagró en el M25 Loule (Portugal).
Adrià, quien fue el tercer preclasificado en el certamen helénico, venció en primera ronda al checo Jiri Cizek por 6-3 y 6-2; en segunda ronda, despachó por 6-4 y 6-1 al alemán Jonas Pelle Hertenstein; en cuartos de final le ganó al belga Emilien Demanet por 6-1 y 6-4; y en semifinales, dio cuenta del italiano Lorenzo Carboni por 6-1 y 6-0.
Soriano se mantendrá esta semana en Heraklion, donde jugará un certamen de similares características, siendo el máximo candidato al título; su rival será el chipriota Andreas Timini.