Una vez más, la modalidad de dobles es la alternativa para que el tenis colombiano sume un nuevo título, en esta oportunidad con Adrià Soriano, quien está en la final del Challenger Glasgow (Escocia). El nacido en España, pero quien juega bajo la bandera cafetera, forma en esta oportunidad equipo con el alemán Christoph Negritu, con quien no tenía antecedentes como tándem.
En la fase de semifinales, la pareja colombo-alemana se impuso con parciales de 7-6(6), 6-7(5) y 10-8 al canadiense Cleeve Harper y el británico David Stevenson, quienes oficiaban como los primeros preclasificados, en una hora y 56 minutos. En busca del título, Soriano y Negritu se medirán este sábado, sobre las 6:00 a.m. (hora de Colombia), al equipo de los británicos Charles Brown y Ben Jones.
Es la décima final en certámenes profesionales para Adrià como doblista, la primera del año y la tercera en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour, siendo hasta el momento las únicas en los Challenger Tyler, Texas (Estados Unidos), a comienzos de 2025, donde formó equipo con el también español Alex Martínez, y la del Challenger Mallorca (España), al lado del local Alberto Barroso Campos, consagrándose campeón.
De vencer en la final, será el segundo título para el tenis colombiano en el inicio de 2026, siendo el primero para Nicolás Barrientos, también en la modalidad de dobles, la semana pasada en el Challenger Bengaluru (India).
Ver esta publicación en Instagram


