Llegó el segundo título para el tenis colombiano en este 2026; nuevamente la modalidad de dobles es la que dice presente, en esta ocasión con Adrià Soriano, quien se consagró, junto al alemán Christoph Negritu, en el Challenger Glasgow (Escocia). La dupla colombo-alemana necesitó de tres sets en todos sus partidos para llevarse la victoria.
En la final, Soriano y Negritu acudieron a la remontada para imponerse con parciales de 2-6, 6-2 y 10-4 a los británicos Charles Brown y Ben Jones en una hora y 15 minutos. Este es el segundo torneo de la temporada para Soriano, recordando que la semana pasada jugó el Challenger Nottingham (Inglaterra).
El camino de la dupla colombo-alemana empezó ante los polacos Szymon Kielan y Filip Pieczonka, terceros preclasificados, a quienes superaron por 6-4, 4-6 y 10-6; en cuartos de final, dieron cuenta del francés Clement Chidekh y Mark Whitehouse por 4-6, 6-1 y 12-10, salvando un match point; en semifinales les ganaron a los 7-6(6), 6-7(5) y 10-8 al canadiense Cleeve Harper y el británico David Stevenson, quienes oficiaban como los primeros preclasificados.
Esta corona se suma a la obtenida por Nicolás Barrientos la semana pasada en el Challenger Benguluru (India) como las más valiosas para el ‘deporte blanco’ cafetero en lo que va de año.
Soriano llegó en su cuenta personal a dos títulos en la modalidad de dobles, ambos en certámenes del Circuito ATP Challenger Tour; la única hasta hoy se dio en el Challenger Mallorca (España) en octubre pasado, junto al local Alberto Barroso Campos.


