miércoles - diciembre 18, 2024
Inicio COLOMBIANOS Adrià Soriano y un año brillante para entrar en el Top 400

Adrià Soriano y un año brillante para entrar en el Top 400

Repasamos la temporada del colombiano en la que sumó tres trofeos a su vitrina

por Fabian Macias

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Terminada la temporada 2024, vale la pena repasar el año de uno de los colombianos más destacados de nuestro ranking como lo es Adrià Soriano, quien consiguió un año altamente positivo para terminar dentro del Top 400 del ranking ATP, esto teniendo en cuenta que empezó el año en el puesto 598° del mundo.

Apenas habían pasado tres meses del 2024 y el colombo-español alcanzó los cuartos de final en el M15 de Villena y fue finalista en el M15 de Torelló, ambos en España y ganando en este último a la joven promesa estadounidense Darwin Blanch. En las dos semanas siguientes fue subcampeón en el M15 de Les Franqueses del Valles y posteriormente campeón del M15 de Loule, su tercer trofeo profesional.

Tras unos meses irregulares, Soriano sumó su tercera final del año a mediados de agosto en el M15 de Monastir y posteriormente daría el gran golpe en el Challenger de Cassis, al ganar al futuro campeón del ATP 250 de Metz, Benjamin Bonzi y al campeón del US Open 2014, Marin Cilic para llegar a su primera semifinal Challenger.

Su gran rendimiento no pararía ahí y ya dentro del Top 500, cerraría el año con broche de oro, anotándose dos trofeos más a su palmarés, de manera consecutiva en los ITF M15 de Heraklion, Grecia, para terminar su temporada con tres conquistas y posicionarse ahora como 378° del ranking ATP.

Cabe destacar también su debut en el Equipo Colsanitas de Copa Davis, aportando un valioso triunfo en la serie ante Luxemburgo por los playoffs del Grupo Mundial I, donde derrotó a Chris Rodesch por 6-3, 7-6(5).

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.