Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz ha iniciado con autoridad su participación en las ATP Finals de Turín, imponiéndose a Alex de Miñaur por 7-6(5), 6-2 en un duelo que lo acerca al objetivo de terminar el año como número uno del mundo.
El partido, disputado en el Inalpi Arena sobre pista dura —la superficie en la que De Miñaur lidera el circuito con 42 victorias en 2025— fue una prueba de fuego para Alcaraz, que venía de dos derrotas consecutivas: la final del ‘Six Kings Slam’ ante Jannik Sinner y un tropiezo inesperado en el Masters 1000 de París. Pero el murciano resurgió en el torneo de Maestros, donde ahora hace su tercera participación.
Alcaraz arrancó con fuerza, logrando un quiebre para colocarse 4-1 y luego 0-40 para ampliar la ventaja. Sin embargo, De Miñaur devolvió el quiebre y forzó el tiebreak, llegando a liderarlo 5-3. Fue entonces cuando Alcaraz se puso el mono de trabajo, encadenó cuatro puntos seguidos y celebró con su grito y su típico gesto a la grada: dedo en la oreja y sonrisa. El primer set, de una hora y cinco minutos, fue suyo por 7-6(5).
En el segundo parcial, Alcaraz ofreció su mejor versión. Ganó el 65% de los puntos con la devolución, logró tres quiebres consecutivos y se colocó nuevamente 4-1, esta vez sin repetir los errores del primer set. Cerró el partido con un claro 6-2, dejando a De Miñaur incrédulo pero respetuoso ante la superioridad del español, que amplió su dominio en el historial por 5-0, con tres victorias en este 2025.
Con este triunfo, Alcaraz suma su victoria número 69° del año y queda a solo dos triunfos de asegurarse el número uno del ranking ATP a final de temporada, independientemente de lo que haga su principal rival, Jannik Sinner. El español lidera el grupo Jimmy Connors, donde enfrentará próximamente a Taylor Fritz y a Lorenzo Musetti, quien entró a última hora tras la renuncia de Novak Djokovic.
La jornada inaugural del torneo se completará con el duelo nocturno del grupo Bjorn Borg entre Alexander Zverev y Ben Shelton.


