Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz, vigente número uno del mundo, ha logrado su pase a los octavos de final del Australian Open 2026 sin mayores problemas tras pasar por encima de Corentin Moutet por 6-2, 6-4, 6-1 tras poco más de dos horas de juego en una jornada histórica en la que el murciano alcanzó los 100 partidos en torneos de Grand Slam.
Bajo el sol de la Rod Laver Arena, Alcaraz no solo certificó su presencia en la segunda semana del torneo sin haber cedido un solo set, sino que igualó un registro histórico; pues firma un balance de 87 triunfos y 13 derrotas en sus primeros 100 partidos en torneos ‘major’, empatando la marca histórica del sueco Björn Borg.
Tras un primer set impecable, el español tuvo que reaccionar en la segunda manga cuando el francés, en un arranque de inspiración, le arrebató el servicio y llegó a ponerse por delante. Sin embargo, el nacido en El Palmar recuperó la iniciativa de inmediato con un quiebre en el noveno juego para cerrar el parcial y hundir definitivamente la resistencia del ‘galo’.
En el tercer set, Alcaraz no bajó el acelerador y firmó 30 golpes ganadores, junto a tres quiebres que le permitieron ponerse 4-0 a su favor en cuestión de minutos para, tras 39 minutos, quedarse con la victoria.
Con este triunfo, el murciano se sitúa ya a solo cuatro encuentros de completar el Grand Slam de carrera, un hito que, de lograrlo en esta edición de 2026 con 22 años, le convertiría en el más joven de la historia en poseer los cuatro grandes títulos.
En los octavos de final, el primer cabeza de serie se enfrentará a Tommy Paul, a quien ha enfrentado en siete oportunidades con cinco triunfos para el español y dos victorias para el norteamericano.


