El español recortó distancia este domingo al haber conquistado el ATP250 de Buenos Aires y en Rio buscará acercarse a Djokovic.
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
El tour de la ATP está a punto vivir un hecho sin precedentes, pues para el próximo lunes podría haber dos jugadores en el no.1 del mundo. Para ello lo que suceda con Carlos Alcaraz en el ATP500 de Rio será determinante, ya que de salir campeón empatará a Novak Djokovic en puntos.
Mientras Djokovic goza de haber empatado las 377 semanas de Steffi Graf en el no.1 del mundo, el español se acerca peligrosamente al dominio del serbio y esta semana es crucial para sus aspiraciones en recuperar el no.1 del mundo. Con los 250 puntos conseguidos tras el título en la capital Argentina, Alcaraz se afianzó en el segundo lugar del ranking con 6480 puntos y de salir campeón en Rio sumaria 500 unidades para llegar a 6980 e igualar a Djokovic, quien el próximo lunes perderá 90 puntos. Por lo que la próxima semana podría suceder un hecho sin precedentes al haber un empate de puntos en la carrera por el no.1 del mundo.
En caso de ser así hay un criterio de desempate, donde se tomarían en cuanta los nombrado «puntos de calidad», en los que se contabilizan las unidades sumadas en torneo de Grand Slam, Masters1000 y el ATP Finals. Una sumatoria que le resultaría favorable al oriundo de Belgrado y por lo que se mantendría como no.1 del mundo para llegar a 378 semanas y establecer una nueva marca en la Era Abierta.
Pero para ello Alcaraz deberá dar el primer paso y hacer su presentación en Rio de Janeiro donde debutará ante el local Mateus Alves, a quien nunca ha enfrentado y el cual recibió una invitación por parte de la organización.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar