Las jugadoras suramericanas sumaron ocho victorias consecutivas en el circuito ITF World Tennis Tour.
La final del torneo profesional Bucaramanga en la rama femenina quedó en manos de las máximas favoritas al titulo, María Paulina Pérez (Team Yonex) y Fernanda Brito, quienes hilvanaron una semana perfecta en la que ganaron cuatro encuentros y no cedieron sets.
En el duelo de este sábado, Pérez y Brito superaron con parciales 6-2 y 6-2 a Yuliana Lizarazo y Antonia Samudio (Team Yonex y jugadora del Equipo Colsanitas), en un partido que apenas llegó a la hora de juego. Las otras victorias de la semana fueron ante Gabriela Carvajal (Team Yonex) y Ana María Gómez en primera ronda; Daniela Carrillo y María Juliana Parra Romero en cuartos de final; y James Akilah y Laetitia Pulchartova en semifinales.
Este fue el segundo título de la pareja colombo-chilena, recodando que la semana anterior hicieron lo propio en el ITF de Guayaquil.
En la modalidad masculina, Maximiliano Estevez y Leonardo Aboian superaron a los jugadores colombianos Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea con parciales de 7-6 y 6-2.
Redacción Match Tenis