Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Unas de cal y otras de arena para el tenis colombiano en los cuartos de final en el Torneo Internacional Club de la Colina, certamen ITF J300 del Circuito Mundial Junior que se juega en Zapopán (México). La alegría corrió por cuenta de Alejandro Arcila, quien se instaló en semifinales, resultado que no pudo igualar Miguel Tobón, quien oficiaba como el segundo preclasificado.
Arcila superó por 5-7, 6-4, 0-1 y retiro al estadounidense Cooper Woestendick, quien figuraba como el tercer preclasificado de este certamen que se juega sobre las canchas de polvo de ladrillo del Club de la Colina; entre tanto, Tobón cedió por 5-7 y 4-6 con el estadounidense Dominick Mosejczuk.
Es la primera ocasión en la que el integrante del Equipo Colsanitas llega a las semifinales de un certamen de estas características, siendo sus mejores resultados el J300 Medellín y el J300 Casablanca, donde llegó hasta los cuartos de final. En busca de la tan anhelada final, el antioqueño se medirá este viernes al rumano Stefan Horia, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.
‘Alejo’ también se encuentra en la fase de semifinales del torneo de dobles, modalidad en la que forma pareja con el español Matteo Morazzi, siendo favorecido en los cuartos de final por la no presentación de la dupla del colombiano Miguel Tobón y el estadounidense Cooper Woestendick.