El Astrid Bowl, torneo J300 del Circuito Mundial Junior en Charleroi – Marcinelle (Bélgica), es una de las principales paradas antes del Roland Garros para jugadores juveniles, y en la edición de 2024, un tenista colombiano es noticia: Alejandro Arcila. El jugador del Equipo Colsanitas dio una de las grandes sorpresas del torneo, al vencer este lunes al N.º 39 de la clasificación mundial y cuarto sembrado de esta competencia.
Arcila se impuso con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4 al argentino Máximo Zeitune; esta victoria le permitió emparejar el historial ante el albiceleste, con quien cayó en febrero pasado en el J300 Asunción (Paraguay). Esta fue la cuarta victoria consecutiva para el nacido en Medellín, pues tuvo que jugar tres partidos del cuadro clasificatorio.
En la fase previa se impuso por 7-6(1) y 6-3 al búlgaro Ivan Ivanov; después superó por 6-4 y 6-2 al alemán Christian Frederick Cantos Siemers; y finalmente, le ganó 6-3 y 6-3 al singapurense Bill Chan por doble 6-3. En busca de los cuartos de final, Arcila espera por el ganador del partido entre el belga Ethan Dasset y el finlandés Oskari Paldaniu.
Arcila y Zeitune se volverán a ver las caras este martes, pero en la modalidad de dobles. El colombiano forma pareja con el estadounidense Matisse Farzam y el argentino con el español Carles Córdoba.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí