En la presente semana se realiza uno de los torneos más importantes del Circuito Mundial Junior, el Trofeo Bonfiglio-Internazionali D’Italia Juniores, certamen ITF J500 que se realiza en Milán, y allí el tenista colombiano Alejandro Arcila es protagonista, luego de vencer en su primer partido al estadounidense Maximus Dussault con parciales de 6-1 y 6-2.
El integrante del Equipo Colsanitas regresará a la acción en la jornada del miércoles, donde se medirá al italiano Pierluigi Basile, actual N.º 38 del ranking mundial para jugadores menores de 18 años y con quien no registra enfrentamientos. El nacido en Medellín se sitúa en la presente semana en la vigésima casilla de este escalafón, siendo el decimocuarto preclasificado en la arcilla milanesa.
‘Alejo’ también toma parte del torneo de dobles, modalidad en la que forma pareja con el estadounidense Dominick Mosejczuk, con quien clasificó a segunda ronda tras vencer por 6-2, 6-7(5) y 10-2 a la dupla del polaco Jan Chlodnicki y el checo Jakub Smejcky; en busca de los cuartos de final, se medirán al estadounidense Maxwell Exsted y el búlgaro Alexander Vasilev, sextos preclasificados.