El tenis colombiano volvió a tener actividad en Roland Garros 2025, en esta ocasión por intermedio del juvenil Alejandro Arcila, quien dio uno de los ‘batacazos’ de la primera jornada al vencer por 6-3 y 6-4 al kazajo Amir Omarkhanov, N.º 11 del ranking mundial junior, octavo preclasificado, en una hora y 32 minutos. Tras su victoria, el integrante del Equipo Colsanitas atendió los micrófonos de Match Tenis para realizar un análisis de la misma.
“Fue un partido muy luchado, una victoria con la que soñaba desde hacía mucho tiempo; solo el hecho de jugar acá es un privilegio y ganar en la primera presentación es increíble. Estuve nervioso, pues en un lugar impone mucho, pero pude imponer condiciones con mi saque desde el inicio; junto a mis entrenadores lo estudiamos y llegamos a la conclusión de jugarle por la derecha y ser bastante agresivo”, expresó desde la capital francesa.
“Este torneo es partido a partido… Entrenar, recuperar, calentar y toda esa rutina que es muy importante. Conforme pase el torneo, los rivales serán más difíciles, así le haya ganado a un jugador con mejor ranking, cada duelo tiene su extra de dificultad, así que vamos con toda la humildad”, complementó.
En busca de los octavos de final, Arcila se medirá al ruso Savva Rybkin, N.° 51 del ranking para jugadores juveniles y quien viene con mucha confianza, pues lleva tres victorias al hilo en la capital francesa, teniendo en cuenta que superó el cuadro clasificatorio.
Match Tenis dice presente en la capital francesa para realizar la cobertura, gracias al respaldo de Akraw Química, empresa especializada en la producción y comercialización de productos químicos.
Alejandro Arcila consigue su primera victoria en Grand Slams Junior en Roland Garros 2025