Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Alejandro Arcila continúa recuperando sensaciones en su regreso a Europa, pues tras caer en la segunda ronda del ITF J200 de Istres en Francia, el colombiano, ahora en Rumania, ha clasificado a los cuartos de final del ITF J200 de Targu Jiu donde es el tercer jugador mejor sembrado.
Arcila ha sumado su segunda victoria ante jugadores del país local, venciendo en primera ronda a Constantin Radu por 7-6(4), 6-2 y ahora en octavos de final ha superado a Rares Teodor Pieleanu con gran nivel por 6-3, 6-2, por lo que continúa sin ceder sets en territorio rumano.
Esta victoria le permitirá al antioqueño debutar en el Top 100, ubicándose parcialmente en el puesto 97º del ranking ITF Junior en vivo, gracias a los 60 puntos que ha sumado hasta el momento en Targu Jiu, convirtiendose en el segundo jugador de nuestro país en ubicarse en este grupo junto a Miguel Tobón quien es 16º del mundo.
En busca de las semifinales, Alejandro Arcila hará su segunda aparición en unos cuartos de final junior esta temporada y se medirá a otro jugador de Rumania como lo es, Alejandro Mateo Nourescu, actual 212º de la clasificación mundial juvenil, quien viene de ser finalista en el ITF J100 de Estambul.