El torneo masculino del ITF J60 Cartagena 2025 tiene a sus semifinalistas, fase en la que siguen en carrera tres tenistas colombianos; de hecho, es la segunda semana consecutiva en que una cantidad similar de raquetas cafeteras accede a la fase de los cuatro mejores, recordando que lo hicieron en el ITF J30 de Ciudad de Panamá.
El único de los que lograron ese registro en la capital canalera y sigue en competencia en el ‘Corralito de Piedra’, es el antioqueño Matías Quintero, quien se impuso por 6-1 y 6-2 a Juan Alejandro Jiménez, quien con 14 años se erigió como la gran sorpresa de este torneo.
En busca de su novena victoria consecutiva y la posibilidad de luchar por su segundo título en el Circuito Mundial Junior, el antioqueño se medirá al también colombiano Emanuel Delgado, quien venció por 7-6(3), 2-0 y retiro a Juan Sebastián Caicedo. Este será el primer enfrentamiento en certámenes puntuables para el ranking mundial junior entre ambos.
El otro jugador cafetero que sigue en carrera es Alejandro Castellanos, máximo candidato al título y quien venció por 6-3, 3-0 y retiro a Eduardo Jaramillo; justamente, el jugador adscrito a la Liga Casanareña de Tenis, tratará de asegurar el título para el tenis colombiano, ya que se enfrenta en la restante llave de semifinales al estadounidense Macksimus Malhotra.