Este viernes ha concluido el ITF J60 Cartagena y el título de sencillos masculino ha quedado para el país gracias a Alejandro Castellanos, quien se quedó con la final colombiana ante Matías Quintero por 7-5 y 6-3, lo que lo lleva a ganar su sexto título como juvenil.
Castellanos, el primer preclasificado del torneo, hizo valer esta condición para solo perder un set en los cinco partidos que disputó durante la semana, el cual fue en la ronda de semifinales ante el estadounidense
De esta manera, el tenista de Casanare se queda con su segundo título juvenil del año, recordando que fue campeón del J60 Santa Tecla, en El Salvador, también sobre canchas de cemento. Estos dos títulos se suman a los ganados los J30 Barranquilla y J30 Ibagué el año pasado, el J30 Valledupar en 2023 y el J30 Llanos de Curundú en 2022.
El tenista de 17 años también ganó el trofeo de dobles al lado del también colombiano Gerónimo Echeverry, luego de vencer a sus compatriotas Samuel Cárdenas y Ronaldo Vera por 6-3 y 6-4.