Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenista colombiano Alejandro Castellanos respondió a su condición de primer preclasificado, y se consagró este viernes del J30 Barranquilla, certamen que se desarrolló en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas. Castellanos se impuso en la final cafetera a Juan José Neira por doble 6-2, logrando su cuarto título en esta clase de competencias.
En el desarrollo de la semana, el jugador adscrito a la Liga de Tenis de Casanare, tan solo cedió 15 games; en primera y segunda ronda superó por doble 6-1 a sus compatriotas Samuel Pedraza y William Melano, respectivamente; en cuartos de final, despachó al brasileño Diego De Brito por 6-3, 2-1 y retiro; y en semifinales despachó al colombiano Nicolás Hurtado por 6-2 y 6-1.
En un rato, Castellanos jugará su partido de semifinales del torneo de dobles, donde forma pareja con el colombiano Pablo Robledo, siendo sus oponentes la dupla del colombiano Juan Arcila y el mexicano Alejandro Ochoa; de ganar, se medirán en la final a la pareja de sus compatriotas Manue Londoño y Alejandro Peña.
Este fue el segundo título del año para Castellanos, ambos en suelo colombiano, pues también ganó el J30 Ibagué; además, también ganó el J5 Llanos de Curundú (Panamá) en 2022, y el J30 Valledupar, también en territorio nacional en 2023.