Una de las malas noticias de la jornada de este miércoles en el Challenger de Medellín fue la baja por lesión de Alejandro Falla antes de enfrentar su partido de primera ronda. Ante eso, Match Tenis, dialogó con el vallecaucano sobre el inconveniente físico y este respondió: «no creo que sea grave, pero no puedo arriesgar con todo lo que tengo por delante: Copa Davis».
El tenista colombiano tenía presupuestado iniciar con su gira de torneos Challenger, en Medellín, donde debutaría ante la siembra 2, Darian King. Sin embargo, un tirón en el gemelo lo obligó a desistir de su participación en este evento, donde fue finalista en 2011. «El sábado me lesioné entrenando en el campo central. El gemelo me tiró y tuve que parar. El domingo no pude practicar. El lunes pelotee suave con mi entrenador y el martes finalmente me di cuenta que no podía jugar».
El actual 307º del ranking ATP cree que la lesión no es de gravedad, no obstante deberá esperar hasta este jueves cuando los médicos los revisen y le certifiquen cuanto será el tiempo que estará alejado de las canchas. «Tengo que esperar, pero por calculo creo que será una semana».
Falla, jugador del Equipo Colsanitas registra los octavos de final del ATP 250 de Quito y las semifinales de los Challengers de Noumea y Canberra con sus mejores resultados del año y ahora se dispone a viajar a los Estados Unidos a disputar dos torneos Challengers antes de regresar a Colombia, donde jugará el torneo de Bucaramanga. «Ese es mi calendario pero todo depende de mi recuperación»:
Redacción Match Tenis