El entrenador colombiano analizó las opciones de la cucuteña en el Claro Open Colsanitas
Si hay alguien que ha aprendido a conocer a María Camila Osorio es Alejandro Falla, pues a mediados de febrero del año pasado se convirtió en su entrenador. Luego de esa alianza los resultados llegaron para la raqueta de 17 años, entre esos se destaca las semifinales del US Open Junior, las medallas de plata (dobles mixtos) y bronce (sencillos) en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, la final en el ITF Junior Masters de Chengdu y el primer título en torneos profesionales, al vencer en el ITF de Cúcuta en noviembre pasado.
Por tal razón, ‘alejo’ es el indicado para hablar de las expectativas de la cucuteña de cara al Claro Open Colsanitas, torneo del Circuito WTA cuyo cuadro principal arranca este y en el cual hace presencia gracias a una carta de invitación. “María Camila llega con mucha confianza, en sus últimos torneos ha jugado muy bien. El año pasado jugó este certamen, por lo que el pánico escénico lo puede manejar mucho mejor”, expresó el entrenador cafetero.
“María Camila es consciente que le puede ganar a cualquier jugadora. Ha hecho una buena transición hacia el profesionalismo y los resultados la han acompañado. Si ella logra avanzar a la segunda ronda, se convertirá en una rival peligrosa para cualquier jugadora”, agregó el caleño.
Finalmente, Alejandro analizó a la suiza Conny Perrin, primera rival de su pupila. “No la conozco muy bien. Sin embargo, por lo que indagado es una jugadora que juega con revés a una mano y usa mucho el slice, que acá en Bogotá es muy eficiente”.
Redacción Match Tenis