En un emocionante partido el tenista colombiano Alejandro Gómez superó al noruego Victor Durasovic por 6-4, 6-7(10) y 6-2 en la primera ronda del ITF de Santo Domingo, República Dominicana. Esta se convierte en la victoria más importante del caleño desde su regreso al tenis profesional, pues el europeo, actual 410 del ranking ATP era el tercer preclasificado en esta competencia de 15 mil dólares en premios.
Alejandro estuvo impecable con su saque, ya que jamás lo comprometió; además, quebró en tres ocasiones el servicio de su contrincante, ganador en la presente temporada de dos torneos ITF. Durasovic, junto a Casper Ruud, son las grandes esperanzas del tenis noruego.
En este mismo certamen, el martes Juan Sebastián Gómez hará su debut ante un tenista proveniente del cuadro clasificatorio. Entre tanto, en el ITF de Metepec, México, Sergio Hernández tendrá un difícil debut ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar, tercer preclasificado y verdugo del antioqueño la semana pasada en el ITF de Monterrey.
Por su parte, Juan Manuel Benítez, regresó a Estados Unidos para tomar parte del ITF USD 25.000 de Waco, Texas. El antioqueño será el oponente en primera ronda del local Austin Krajicek, ex Top-1000 y segundo sembrado.
Redacción Match Tenis