El antioqueño cortó una racha de tres derrotas consecutivas en el circuito Challenger.
Pasaron cinco semanas para que Alejandro González se topara nuevamente con la sensación de una victoria en torneos Challenger. Este martes, el antioqueño aprovechó el envión que tomó en la fase previa del Challenger de Columbus para adueñarse del choque 100% colombiano que protagonizó ante Nicolás Mejía.
El actual 397° del escalafón mundial aseguró su presencia en la segunda ronda del certamen norteamericano tras imponerse con parciales de 6-2 y 6-4 sobre su compatriota de 19 años, a quien se le siguen negando los triunfos en esta categoría del tenis mundial masculino.
De esta manera, González acumuló su décima victoria en lo corrido de la temporada; sin embargo, esta fue la primera vez que salió vencedor de un partido correspondiente al main draw de un Challenger. Su última victoria databa del pasado 1 de mayo, cuando alcanzó los octavos de final en el Challenger de Savannah tras derrotar al ecuatoriano Emilio Gómez.
Su camino en el Estado de Ohio seguirá ante el local Michael Mmoh, quien figura como el principal candidato a levantar el trofeo, por lo que recién estará debutando en la jornada de este miércoles. Esta será la primera vez que el cafetero y el estadounidense de 21 años choquen entre sí.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]