Inicio COLOMBIANOS ALEJANDRO GONZÁLEZ «NO SE DIERON LOS RESULTADOS QUE ESPERABA»

ALEJANDRO GONZÁLEZ «NO SE DIERON LOS RESULTADOS QUE ESPERABA»

por Andrés Peraza
292 vistas

Hace prácticamente un mes, tras caer en primera ronda del Challenger de Monterrey, Alejandro González se ausentó del circuito por molestias en su rodilla derecha, que finalmente le hicieron tomar la decisión cerrar una temporada que tuvo visos oscuros para su carrera en cuanto a resultados pero de los que aprendió muchas cosas, según una entrevista que otorgó a la liga Antioquia de Tenis.

“Fue un año de muchos contrastes», inició el tenista paisa. «Tuve torneos muy buenos, donde pude competir al máximo nivel, pero también hubo momentos difíciles, de los cuales debo sacar el mayor provecho». Continuó, «Este es un proceso largo, con picos altos y bajos y es ahí donde debemos volvernos más fuertes para trabajar en los aspectos que tengo que mejorar», comentó González, que a lo largo de la temporada consiguió un total de 23 victorias y 31 derrotas. Además, tuvo actuaciones destacadas en el Challenger de Morelos, donde fue finalista y en el Masters 1000 de Miami y Toronto eventos donde superó la fase previa. Ante eso, el jugador nacional expresó: «Estoy satisfecho por los resultados alcanzados y motivado para lo que viene”.

El 10 de octubre Alejandro González jugó el iba a ser su último partido de la temporada en el Challenger de México, debido a problemas en su rodilla derecha. “Comencé a sentir molestias en una rodilla, lo que no me permitía jugar al 100%, esbozó el colombiano, que dio por terminada la temporada en ese momento. «Pensando en mi salud, decidí parar para recuperarme de la mejor manera y comenzar en óptimo nivel físico el 2017”.

El jugador patrocinado por el Grupo Argos, también tocó temas trascendentales de la temporada, como sus avances y un episodio que no le gusta recordar: «quiero destacar mis progresos en cancha dura. Ahí saqué mis mejores resultados y sentí que jugué al más alto nivel”. Por el contrario, recordó lo que vivió en la serie de Copa Davis ante Chile: «No tuvimos porqué jugar en esa cancha. Estas son experiencias de las cuales debemos reflexionar y aprender”. apuntó.

Finalmente, González, que empezó el año en el puesto 141 del mundo y terminó la temporada en el lugar 209, confesó sentirse tranquilo por todo lo vivido esta temporada: «fue un año en que trabajé muy bien, desafortunadamente no se dieron los resultados que esperaba. Me queda la tranquilidad que dejé el 100% en cada partido y es una oportunidad para aprender de los momentos malos de cara al futuro». Y concluyó que para 2017 su principal objetivo es estar bien de salud: «quiero comenzar el año sano física y mentalmente y estar listo para competir y dejarlo todo en la cancha como siempre lo he hecho”.

Redacción Match Tenis

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.