El tenista vallecaucano se coronó en la modalidad de dobles y este domingo jugará la final en sencillos
En casa, el tenista Alejandro Hoyos hace su propia fiesta, pues está a una victoria de convertirse en el monarca de la Copa Indervalle, torneo Clase A que se realiza en las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis. El nacido en Cartago, al norte del departamento dulce de Colombia se coronó este sábado en la modalidad de dobles y el domingo luchará por el título en sencillos.
El día arrancó para Hoyos con una victoria cómoda sobre el bogotano Santiago Chisco por 6-1 y 6-0, resultado que le permitió acceder a la final, donde aguarda por el risaraldense Juan Montes, quien en un maratónico partido que se extendió por tres horas y media derrotó 6-1, 5-7 y 6-3 al bogotano Carlos Sepúlveda. El partido por el título está previsto para este domingo después de las 9:00 a.m.
Sin embargo, el primer duelo entre Hoyos y Montes se produjo en la final de dobles. Alejandro, en compañía de su entrenador Carlos Salamanca superó por 6-2 y 6-3 a la pareja de Juan y el vallecaucano Juan Manuel Sánchez. De esta forma, transcurre el tercer profesional Clase A, promovido por la Federación Colombiana de Tenis.
[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]