Nueva jornada de competencias en las canchas de polvo de ladrillo del Club Campestre Guaymaral, sede por estos días de la Copa Liga de Tenis de Bogotá, certamen ITF J200 del Circuito Mundial Junior. La gran sorpresa del día corrió por cuenta del colombiano Alejandro Peña, quien superó por 6-3 y 6-0 al estadounidense Roshan Santhosh, actual N.º 84 del ranking para raquetas juveniles y quien oficiaba como el máximo candidato al título en la capital colombiana.
En busca de los cuartos de final, el jugador cafetero se medirá al ecuatoriano Lucas Yúnez, quien se ubica en la posición N.º 299 del ranking mundial junior, ubicación que le permite ser el decimocuarto preclasificado del certamen bogotano, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.
En total, cuatro colombianos se mantienen en carrera en el tercer torneo más importante del Circuito Mundial Junior en suelo cafetero, después del ITF J300 Barranquilla y el ITF J300 Suramericano Regional de Medellín. Alejandro Castellanos superó por doble 6-2 al peruano Ricardo Ramos; Nicolás Barros le ganó por doble 7-5 al brasileño Leonardo Storck, quien oficiaba como el quinto sembrado; y Juan Miguel Bolívar derrotó por 6-3 y 6-4 al peruano Joaquín Rodríguez.
El tenis colombiano aseguró a un representante en cuartos de final, pues Castellanos y Barros se enfrentarán en la jornada de este sábado; entre tanto, Bolívar, tercera cabeza de serie y principal carta local, será rival del uruguayo Felipe Vázquez, con quien no registra enfrentamientos.