Inicio ATP Alex Bolt, de futbolista retirado a la tercera ronda del Abierto de Australia

Alex Bolt, de futbolista retirado a la tercera ronda del Abierto de Australia

por Andrés Peraza
1,1K vistas

El australiano puso a vibrar al público local luego de vencer en cinco reñidos sets al francés Gilles Simon

Alex Bolt es sin duda alguna uno de los grandes protagonistas en la presente edición del Australian Open, ya que está en la tercera ronda. Bolt, quien no conocía la victoria en un torneo de estas características, no solo logró la primera, sino la segunda y ante rivales de mayor recorrido como lo son el estadounidense Jack Sock y el francés Gilles Simon. Al americano lo derrotó 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 y al galo 2-6 6-4 4-6 7-6(8) y 6-4.

Sin embargo, este deportista de 26 años, quien nació en Murray Birdge, una ciudad ubicada al sur de Australia tiene una historia muy particular, ya que jugó al fútbol en el año 2016, tras perder la motivación por el tenis. “No sentía la pasión al momento de jugar y pensé, sin eso, realmente no tiene mucho sentido seguir, así que me fui a casa durante nueve meses” expresó en 2017 al diario The Age.

“Cuando volví, mis amigos me convencieron de jugar al fútbol, así que lo intenté, pero, un par de meses más tarde, comencé a extrañar a mis amigos tenistas, y ello me motivó a volver, y más aún al ver sus buenos resultados. Fue el mejor aire que le di a mi carrera como tenista”, añadió el ‘aussie’, quien jugó para Mypolonga FC, un equipo de la liga regional del sur de Australia, durante ese periplo Bolt trabajó en el negocio de esgrima de su hermano.

Tras regresar al tenis, los resultados llegaron, pues por primera vez incursionó en el Top-200 y lo más importante, se mantuvo en ese grupo, sumado a ello ganó su segundo título Challenger y superó el cuadro clasificatorio del Wimbledon, donde venció a su compatriota Thanassi Kokkinakis.

Alex Bolt 1

Alex Bolt festeja con su gente el paso a la tercera ronda. Cortesía. Eddie Jim/The Age

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar y lo haría delante de sus padres al avanzar hasta la tercera ronda de la presente edición del Abierto de Australia, superando por primera vez en su carrera a un jugador ubicado entre los setenta mejores del mundo. “Es increíble. Mis padres vinieron de Murray Bridge, y poder hacerlo delante de ellos es especial. Gilles es un jugador de mucha calidad y haberle ganado me permite creer que puedo jugar a la par ante los mejores del mundo”, expresó tras su victoria en Melbourne Park.

La ilusión del australiano continuará este viernes, cuando enfrente al alemán Alexander Zverev, número cuatro del mundo y quien busca por primera vez en su carrera acceder a la cuarta ronda del Abierto de Australia. Alex Bolt ya venció a un Top-70 ¿Podrá vencer a un Top-10?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.