El tenis colombiano es protagonista en la Copa Herbalife, torneo ITF J60 del Circuito Mundial Junior que se juega en las canchas de cemento del Parque Alemán en Ciudad de Guatemala (Guatemala), gracias a los raquetazos de Alex Pérez y Celeste Orozco, quienes se estrenaron con triunfos en la competencia.
Pérez se impuso en su partido de primera ronda al local Mateo Herrarte por 1-6, 7-6(7) y 7-5; mientras que Orozco, octava preclasificada, le ganó a la australiana Taylor Burke por 6-2, 4-6 y 6-0. En busca de los cuartos de final, el nortesantandereano se medirá al estadounidense Colter Amey, tercer preclasificado; entre tanto, la risaraldense enfrentará a la canadiense Julia Ionescu, tenista proveniente del cuadro clasificatorio.
En los cuadros principales de este torneo tomaron parte los también colombianos Santiago López, Felipe Buriticá, Nicole Lederman, Isabella Giraldo y Mariana Jiménez, quienes se despidieron en primera ronda.
En la modalidad de dobles Colombia tiene presencia en la fase de cuartos de final. En hombres, Santiago López y el canadiense Martin Salvador Pages enfrentarán al pakistaní Mikaeel Ali Baig y el español Nicolás Bellas; entre tanto, en mujeres la dupla de Celeste Orozco y Nicole Lederman chocarán con la guatemalteca Mariana Ibarra y la kazaja Amina Nurmakhan.


