Inicio ATP Alexander Bublik ¿De odiar a amar el tenis?

Alexander Bublik ¿De odiar a amar el tenis?

por Francisco Vargas
877 vistas

El kazajo está en cuartos de final del ATP 250 Florencia

¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí

Muchos califican al kazajo Alexander Bublik como la versión europea de Nick Kyrgios, saca por debajo del brazo y de vez en cuando otorga declaraciones que lo ponen en el ojo del huracán, una de esas fue la otorgada tres años atrás en la que aseguró “jugar al tenis por dinero”. Justamente, esta semana el nacido en Rusia afronta el ATP 250 Florencia (Italia), donde se encuentra en cuartos de final, allí concedió una entrevista para Ubitennis y allí dejó entrever que muchos periodistas sacan de contexto sus palabras.

“Los medios de comunicación lo han hecho mal muchas veces. En algunos de mis discursos, han sacado mis palabras de contexto y las utilizan. No fue una broma que dijera que juego al tenis por dinero, porque en ese momento concreto no estaba disfrutando de lo que hacía. Pero con el paso del tiempo, y ya han pasado tres años desde aquella entrevista, las cosas han cambiado mucho y ahora sí disfruto jugando al tenis, porque me he dado cuenta de que esto es lo que quería hacer cuando era un niño”, expresó.

“En ese momento me dije que no era del todo cierto, porque soñaba con estar aquí delante de miles de personas. Definitivamente, disfruto y me encanta jugar al tenis. Cuando crecía me ponía delante del espejo con la ropa de Rafael Nadal o Roger Federer soñando con disputar partidos en los estadios más grandes del mundo”, añadió.

Bublik también dejó clara que se siente orgulloso de jugar por Kazajistán, a pesar de haber nacido en Rusia y haber vivido 16 años allí. “Sí, nací en Rusia y he vivido allí la mayor parte de mi vida. Me mudé a Kazajistán en 2016 y hay una gran conexión emocional allí. Lo que hicieron por mí es increíble y cómo me ayudaron cuando lo necesitaba. Por supuesto, me siento ruso, ya que toda mi familia es de Rusia. Pero ser un jugador que representa a Kazajistán en los escenarios mundiales es un placer para mí y me siento muy orgulloso”, manifestó.

Finalmente, reveló una de sus grandes pasiones y su encanto por Italia. “Tengo una conexión emocional con Italia. Me gusta la comida, es mi cocina favorita porque es la única que puedo cocinar. Es muy sencilla. El ATP Masters 1000 Roma es uno de mis torneos favoritos, aunque sea en tierra batida. Cada vez me siento como en casa y me gusta la gente, casi todo. Se adapta bien a mí y a mi familia. Mi esposa y mi hijo no están aquí, pero mi mujer siempre disfruta de Roma cada vez que vamos allí”.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.