El título del monegasco Valentin Vacherot en el ATP Masters 1000 Shanghái, sigue haciendo eco, y cómo no, si se trata del único tenista por debajo del Top-200 que se consagra en un certamen de estas características. Una de sus víctimas en suelo chino fue el kazajo Alexander Bublik, a quien venció en primera ronda con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4.
Tal parece que la herida no ha cerrado en el kazajo, quien compite en la presente semana en el ATP 500 Viena, certamen en el que se encuentra instalado en segunda ronda, luego de vencer al chileno Alejandro Tabilo por doble 6-4. En busca de los cuartos de final, Bublik espera por el argentino Francisco Cerúndolo, siendo su principal propósito mantener su racha sobre jugadores suramericanos.
“Si Vacherot fue capaz de ganar un Masters 1000, es nuestra culpa. Enteramente nuestra culpa. Hemos fallado, no nos preparamos lo suficiente para ese Masters. Él venció a no sé cuántos jugadores del Top-20 y a dos del Top-10. Por otro lado, estaba Arthur (Rinderknech), que también arrasó con todo. Es una pregunta que debemos hacernos. ¿Por qué estamos en Shanghái al final de la temporada, algunos de nosotros hemos ganado muchos torneos, Grand Slams, Masters 1000 y no logramos detener a estos dos tipos? Debemos hacernos esa pregunta. Si el nivel no está al de Carlos y Jannik, esto es lo que pasa”, expresó.