Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Pese a haber caído en la final del Australian Open este domingo, es innegable que Alexander Zverev ha tenido un gran paso por Australia y, tras su encuentro, pasó por la sala de prensa para reflexionar lo que fue el viaje a su tercera final de Grand Slam. Esto dijo el tenista alemán.
El No.1 a la par del Big 3
«Es muy, muy similar a Novak. Cuando estaba en su mejor momento. Casi no fallan. Te hacen pensar que tienes que golpear de más todo el tiempo para tener una oportunidad en una jugada de ataque contra ellos. Es muy, muy difícil ganar un punto desde el fondo de la cancha contra ellos, contra Novak y él. Obviamente, el movimiento es tremendo. Están constantemente en la cancha. Línea base. No te dan ningún espacio. No te dan ningún tiempo. Sí, quiero decir, justo ahora es demasiado bueno para mí. “Una vez más, haré todo lo que pueda para poder competir con ellos y levantar el trofeo, pero hoy no ha sido lo suficientemente bueno.”
El gran momento entre él y Sinner al terminar el duelo
“También me emocioné mucho en ese momento. Creo que él lo vio. Dijo que definitivamente levantaría uno de esos trofeos en mi carrera. Soy demasiado bueno para no hacerlo. Esas fueron sus palabras. Sí, fue un momento un poco difícil para mí porque realmente me esforcé en la final y también en la preparación de hoy. Realmente pensé que tenía una muy buena oportunidad porque me sentía bien. Sentía bastante bien la pelota. Sentía que podía competir, sí. Así que fue un momento difícil para mí. Quiero decir, ahora, por tercera vez, ver a alguien levantar el trofeo, estar de pie junto a eso es difícil porque no hay nada que desee más que poder sostener uno de esos trofeos en mis manos.”
Un momento difícil
«Creo que es muy difícil dar un discurso en la cancha después de perder una final de Grand Slam. Estoy haciendo todo lo que puedo. Estoy trabajando tan duro como siempre. Creo que estoy haciendo todo lo correcto fuera de la cancha. Creo que estoy haciendo todo lo correcto fuera de la cancha. Estoy practicando las cosas correctas, pero hoy perdí en sets corridos. Quiero decir, esos son hechos. Eso es un hecho. Perdí contra Jannik en sets corridos hoy… No quiero terminar mi carrera como el mejor jugador de todos los tiempos sin ganar nunca un Grand Slam, eso es seguro. Seguiré haciendo todo lo que pueda para levantar uno de esos trofeos».